Páginas

lunes, 1 de enero de 2018

ORIGEN DEL HAMSTER SIRIO


ORIGEN DEL HAMSTER SIRIO

El hámster Sirio (Mesocricetus auratus) se origina en el Oriente Medio (especialmente Israel y Siria). En la mayoría de los hámsters Sirios disponibles como mascotas, hoy en día se puede rastrear su ascendencia hasta a una madre y sus 12 crías capturadas en Aleppo, Siria, por el profesor Aharoni en 1930.

El hámster Sirio se creía extinto en la naturaleza, ya que no se han realizado avistamientos de hámsters Sirios silvestres desde los años 1980. Sin embargo expediciones en 1997 y 1999 encontraron algunos hámsters Sirios salvajes. 19 fueron capturados y ahora forman el núcleo de un programa de cría en cautividad en Alemania. El hámster Sirio salvaje está clasificado como en peligro de extinción.

El hámster Sirio mide generalmente cerca de 13 centímetros de longitud, aunque algunos pueden ser un poco más grande. Las hembras son más grandes que los machos. Son animales robustos con grandes ojos, orejas en forma de tulipán, y una cola muy corta. El hámster Sirio se conoce a veces como "el hámster dorado". El color original salvaje del hámster Sirio es dorado con marcas negras en los dos tercios superiores del cuerpo. La piel del vientre es de color blanco con una capa gris. También poseen destellos negros en los pómulos y en las bolsas de las mejillas que puedan llevar una gran cantidad de alimentos que almacenan de nuevo en sus madrigueras. En el medio silvestre y en cautiverio son ferozmente territoriales y atacan cualquier otro hámster que se aventura en su espacio. En la naturaleza la hembra sólo tolerará brevemente al macho para aparearse. Ella lo va a atacar en cualquier otro momento. En el medio silvestre y en cautiverio los hámsters Sirios son animales solitarios y deben ser alojados por separados.

En la naturaleza sus madrigueras tienen una profundidad de 40cm a 80cm
por lo que se recomienda un lecho de esas profundidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

*

*