Páginas

lunes, 1 de enero de 2018

COLORES DEL HAMSTER SIRIO, PELAJE DEL HAMSTER ANGORA


Colores, abrigos y estampados del hamster sirio

Tipos de abrigo del hamster sirio

Longitud del pelo : los hámsters sirios pueden tener pelo corto o pelo largo. El gen del pelo largo es recesivo, lo que significa que necesitas dos copias para producir un cachorro de hámster con cabello largo. Ten en cuenta que no existe el pelo de longitud media. He visto a criadores afirmar que tienen hamsters de pelo de longitud media, pero creo que esta confusión proviene del hecho de que un hámster de pelo largo puede tener una falda muy larga o simplemente algunos pequeños mechones. La causa de esto es cantidades variables de testosterona. Esto es lo que le da a un hámster macho el pelo largo y una hermosa falda fluida. Donde a un hámster hembra de pelo largo simplemente tendrá un pelaje ligeramente más largo que un pelo corto, con algunos mechones detrás de las orejas, en las caderas y alrededor de la parte trasera, fin. La falda de un hámster de pelo largo tendrá un color más pálido que el resto del hámster ya que el color se diluye a lo largo de cada pelo.

Pelo largo Macho de 3 m                         Hembra de pelo largo de 16m
   



Macho de pelo largo de 8 m

Satén ó Satinado: los sirios son satinados o no satinados; No hay término medio. El gen satin es dominante y, por lo tanto, solo se necesita un satinado para producir cachorros de satén en una camada. No es una buena idea criar dos hámsteres de satén juntos, ya que esto puede dar como resultado cachorros con piel delgada y escaso y fino pelaje. Los hámsteres de satén tienen pelos huecos, que actúan como prismas para reflejar la luz. Esto es lo que le da al abrigo un efecto brillante. Un hámster satinado se verá más oscuro que un no satén del mismo color. En algunos colores, como la crema o la canela, la satinización es muy obvia cuando en otros colores, como el sable y el negro, puede ser difícil saber si un hámster es satinado.



Crema de ojos negros satinada (pelo largo)



crema de ojos negros no satinados (de pelo largo)

Rex :
los hamsters Rex tienen un pelaje ondulado o rizado con bigotes rizados. El gen rex es recesivo y, por lo tanto, un hámster debe tener dos copias de este gen para ser un rex. Los portadores de Rex, es decir aquellos con solo una copia del gen, tienen pelaje ligeramente ondulado. Ruby, Oswald, Hugo, Hamish y Jock son todos portadores rex, identificables por las suaves olas en su pelaje y el ligero rizo de sus bigotes.





Patrones sirios


Todos los patrones sirios son dominantes y, por lo tanto, solo se necesita una copia del gen para producir el patrón en los cachorros. NUNCA debes aparear dos hamsters con mismos patrones porque todos los hámsters con mismos patrones tienen vientres blancos, por lo que es imposible saber si tienen el "gen del vientre blanco" también llamado "Roan". Tener dos copias del gen del vientre blanco (uno de cada padre) hace que un cachorro nazca con deformidades. Para obtener más información sobre el gen del vientre blanco, consulte la sección roana, a continuación.

Roan:
Un hámster ruano se parece a un hámster blanco con un color salpicado concentrado en la cabeza y que gradualmente se vuelve más claro hacia atrás. Algunos ruanos tienen muy poco color y otros tienen mucho color. Las partes de color en un ruano serán más claras que el mismo color en un no roano. A menudo tendrán orejas moteadas y siempre tendrán un brillo rojizo en los ojos cuando se les ilumine la luz.

El patrón roano es causado por el gen Wh, también conocido como anopthalmic white o white belly gene. Este es un gen dominante y cuando está presente en un hámster de color crema (crema de ojos negros, crema de ojos rojos, sable y visón), el hámster será un ruano. En un hámster no basado en crema, el gen Wh simplemente provocará que tenga algo de color blanco en el vientre, que puede ser cualquier cosa, desde un vientre completamente blanco hasta un parche o incluso algunos pelos. Otra forma de detectar el gen Wh en un hámster no basado en crema es mirar a los ojos cuando se ilumina con luz (¡no enciendas una antorcha en los ojos de su hámster!). Un hámster que lleve Wh normalmente tendrá un brillo rojizo en los ojos ... ¡sin embargo, algunos colores de hámster tienen ojos rojos de forma natural! Básicamente, nunca cruce dos hamsters ruanos juntos NUNCA ya que definitivamente tienen el gen Wh y algunos cachorros nacerán con deformidades; serán completamente blancos sin ojos y, a menudo, sin dientes, por lo que se los conoce como "blancos sin ojos". En algunos países, los criadores no se atreven a engendrar ruanos en absoluto debido a este riesgo. El criador debe estar 100% seguro de que la pareja de un ruano no tiene el gen Wh, pero si sabes lo que estás haciendo y adquieres un buen stock con antecedentes conocidos (preferiblemente de criadores) entonces no hay una razón real para evitar la reproducción de este gen patrón encantador

roan crema de pelo corto (pálido)



A Best in Show Sable roan
(imagen y hámster propiedad de Bourne Valley Hams)



Roan crema de pelo largo 



Banded: el patrón de bandas es el más común, se encuentra regularmente en las tiendas de mascotas (a diferencia de los otros patrones). Idealmente, un hámster con bandas tendrá una banda perfectamente recta alrededor del centro del cuerpo y el ancho de la banda será exactamente un tercio de la longitud del cuerpo. Sin embargo, la naturaleza rara vez funciona de esta manera! La calidad de una banda es aleatoria y una madre con una banda perfecta no necesariamente tendrá cachorros con buenas bandas.

canela de satén de pelo corto con bandas

Una banda casi perfecta (imagen y hámster propiedad de Bourne Valley Hams)






sable de pelo corto con bandas

Dominant point: idealmente, un punto dominante debería verse como un hámster blanco con manchas de color uniformemente salpicadas por todo el cuerpo. La colocación de los puntos es aleatoria. Algunos puntos dom solo tienen algunos puntos, mientras que otros tienen tantos puntos que parecen estar unidos con muy poca muestra blanca. Los puntos Dom a menudo tienen un destello blanco en la mitad de la cara. Los colores comunes para manchas dom incluyen negro, amarillo, canela y dorado.



Punto dom negro LH (imagen y hámster propiedad de Bourne Valley Hams)




Punto dom amarillo
(Picture & hamster propiedad de Rachel Brown)

Tortuga y Tortuga & Blanco: un hámster con coloración de tortuga tiene parches de color amarillo, así como su color principal. Un tortuga y blanco tiene parches del color principal, amarillo y blanco. Este gen es un vínculo sexual, como lo es en los gatos, por lo tanto, los hamsters tortuga solo son femeninos. A continuación puedes ver algunos encantadores ejemplos de hámsters tortugas criados por Sue de los hams de Bourne Valley (quienes también tomaron las fotos).

Tortuga de chocolate y blanco (foto y hámster por Bourne Valley Hams)





oro y blanco (foto y hámster de Bourne Valley Hams)



Colores sirios

Hay muchos colores de pelaje en sirios y demasiados para presentar aquí, pero daré ejemplos de los colores más comunes. Los colores de Hamster se conocen como agouti o self. Un hámster agouti tiene mejillas y semilunas lo que no lo hace un hámster agouti; es que sea del mismo color en todo el cuerpo.Los ejemplos de hámster agouti incluyen el dorado, amarillo, canela y gris. Ejemplos de otros hámsters incluyen el negro, crema, visón y sable.

Dorado: un hámster dorado tiene orejas grises, ojos negros, mejillas negras y mejillas blancas. El color de base de cada pelaje es de color gris pizarra con la punta de jengibre.


Dorado (++)

Umbrous Golden.
Se cruzó un hámster dorado con el gen umbroso (u). El gen umbroso crea un efecto hollín, en diversos grados, sobre el color principal. Observa el vientre oscuro y las medias lunas, que de otro modo serían blancas en un dorado.



Umbrous Golden (++ Uu)

Black-eyed cream (BEC): Un crema de ojos negros tiene ojos negros y orejas grises. El pelaje de un hamster color crema se oscurece con el tiempo hasta convertirse en un color de albaricoque.



BEC con ojos rojos (eep)

Crema de ojos rojos (REC): Un REC tiene ojos rojo oscuro y orejas rosadas. El gen del ojo rojo (p) es recesivo y, por lo tanto, un crema necesita dos genes crema para ser un REC. Con solo una copia, será un crema de ojos negros. El pelaje de un REC se volverá más oscuro que el de un BEC a medida que envejece (la foto muestra un bebé).



REC (eepp)

Sable: un sable es un cruce de un crema de ojos negros con el gen umbroso añadido. La base de los pelos es crema, mientras que las puntas son de color hollín. Una señal reveladora de un hámster sable es la crema de anillos oculares. A medida que el sable envejece, el color desarrollará tonos anaranjados. Un sable siempre tiene orejas grises a menos que esté cambiando el color .

Un joven sable (eeUu)




El mismo hámster más tarde en la vida

Negro: un hámster negro tiene orejas y ojos negros. Son negros por todas partes, aparte de sus pies rosas. A menudo tienen manchas blancas en el mentón y el abdomen, pero no son deseables para mostrar. Los hámsters negros generalmente desarrollan tonos marrones en el pelo a medida que envejecen.



Negro (aa)

Mink: un hámster Mink es genéticamente un crema de ojos rojos cruzado con el gen umbiloso añadido. Un hámster Mink joven será de color beige y desarrollará gradualmente más tonos naranjas en el pelo a medida que envejece. Un Mink anciano se verá totalmente diferente de un bebé.




Mink eeppUu

Canela : un hamster canela tiene ojos rojos, mejillas blancas y vientre blanco. El color base de un canela es gris y también tienen destellos grises en las mejillas. Un canela se volverá más anaranjada a medida que envejezca.



Canela pp (foto y Hamster propiedad de Mad About Hams)

Gris:
Hay 3 tipos de gris: gris claro, gris oscuro y gris plateado. Todos los tipos de gris tienen flashes negros en las mejillas. En las tiendas de mascotas, los grises a menudo llevan crema, que cambia el color y les da un aspecto más cremoso / gris.



Gris plateado - SgSg homocigoto (foto y hámster propiedad de Autumn Breeze Hamstery)

Chocolate:
este color es casi autodescriptivo. Un rico abrigo marrón chocolate con orejas de chocolate.



Chocolate con bandas (foto y hamtser propiedad de Mad About Hams)

Amarillo:
El amarillo a menudo se puede confundir con el sirio dorado para el ojo no entrenado, pero en realidad es mucho más liviano. Tienen ojos negros, orejas grises y mejillas oscuras con mejillas blancas y vientre.



Amarillo (hámster y foto propiedad de Mad About Hams)

Amarillo negro:
otro color autodescriptivo. Un amarillo negro es solo eso: ¡un hámster amarillo con negro!



Banda negra amarilla (foto y hámster propiedad de Penny Hams)


















1 comentarios:

Cuando se cruzan dos cremas da todas las crias canelas o solo algunas

Publicar un comentario

*

*