LECHO DE CAREFRESH, APTO PARA HAMSTER Y RATA
ADMINISTRACIÓN DEL SUSTRATO
Lo principal es que tengan un sustrato diferente para cada uso, es decir, sustrato de maiz (en las esquineras) donde deben hacer sus necesidades. Que solo tendremos que cambiar cada 4 días apróximadamente. Nos durará muchísimo un solo saco de maiz.
Una segunda zona de juegos con cañamo para que se entretengan cavando.
Y una tercera y última zona con heno (no apto para ratas) y papel de cocina para que construllan su cama/nido.
Que cambiaremos una vez al mes aproximadamente.
En el caso de las ratis, les cuesta más aprender a utilizar esquineras, por lo que añadiremos cañamo ó maiz generosamente en la base de la jaula e iremos fijandonos que esquina es la que más utilizan para orinar, cuando ya lo sepamos, añadiremos una esquinera tipo bandeja en esa zona, con el mismo sustrato impregnado de su olor, e iremos quitando en pequeñas dosis el resto del sustrato que ande esparcido por la jaula.
Esto en caso de que no queramos que su bandeja este siempre llena de sustrato.
No obstante, ellas "marcan" su territorio y siempre irán dejando pequeños "marcajes" por toda la jaula.
LECHOS APTOS Y NO APTOS
LECHO DE CAÑAMO, APTO PARA HAMSTER Y RATA
El cañamo (cannabox) suele ser utilizado en grandes cantidades para animales de cuadra, como caballos...etc. Este lecho a diferencia del serrín no tiene nada de polvo, viene en trocitos más grandes y resistentes y no desprenden ese olor tan fuerte que sí desprende el serrín. Todos los roedores en general son susceptibles a las vías respiratorias, algunos más que otros. Su olfato siempre está a ras del suelo y es muy fácil que los sustratos no aptos les ocasione problemas respiratorios.
PAPEL DE COCINA Y PAPEL DE BAÑO, APTO PARA HAMSTER Y RATA
LECHO DE HENO, APTO PARA HAMSTER, NO APTO PARA RATA
LECHO DE MAÍZ, APTO PARA HAMSTER Y RATA
0 comentarios:
Publicar un comentario