Páginas

lunes, 1 de enero de 2018

CRÍA RESPONSABLE

CRIA DE HAMSTER SIRIO

Primero de todo, todo el mundo debería saber, que se considera maltrato la tenencia de animales en malas condiciones, incluyendo la cría irresponsable.

¿QUÉ ES LA CRÍA RESPONSABLE?

1.- Estar informado/a de lo necesario para que el cruce, embarazo y parto transcurra sin problemas, esa es la parte física que Mai explicó muy bien en su hilo. La buena alimentación es muy importante.

2.- Ejemplares sanos. Asegurarte de que los ejemplares que cruzas están sanos física y genéricamente y que por supuesto no sean familiares, ello puede dar lugar a problemas en las crías que nazcan con el consiguiente sufrimiento tanto de ellas como de las personas que las adquieran. La consanguinidad sin control da muchísimos problemas en los pequeños. Si no tienes claro el origen familiar de cada uno, no cruces. Que no tengan mal carácter o alguna tara que pueda ser hereditaria.

3.- Si algo va mal, hay que acudir al veterinario....gasto de dinero que tienes que tener previsto.

4.- Tamaño de la camada. Tienes que saber que la camada a veces es grande y a veces pequeña, aunque lo mas normal es que sea de 6 pequeños para arriba. Luego tienes que buscar hogar a todos esos pequeñines, mientras encuentras ese hogar tienes que saber que a los 25-30 días hay que separar a los pequeños de su madre y ademas separar machos de hembras, con lo que necesitas en principio 2 jaulas mas, jaulas en igualdad de condiciones que la de sus padres, no vale cajitas ni jaulillas tamaño caja de zapatos para salir del paso.
Si no consigues colocarlos antes de los 2 meses sabes que las hembras se pelearan entre si y los machos igual así que ya tienes que tener otras cuantas jaulas mas. Si la camada era de 6 crías te puedes encontrar en la situación de tener que buscar 6 jaulas mas, aparte de las 2 de los padres. ¿Tienes dinero, espacio y tiempo para mantenerlo?

5.- Encontrar el nuevo hogar. Mi primera camada fue de 12 crías yo me quedé 1 y tuve que encontrar hogar para 11. Encontrar hogar es fácil relativamente regalandolos o no, pero un buen hogar....eso ya no es tan fácil.

- Hay que tener cuidado de no regalarlos a gente que tenga reptiles, menuda pena criar a unos pequeñines que acabaran en el estomago de una serpiente.
- Cuidado con el que te raya la cabeza con palabras bonitas y lo que quiere es una pareja para criar a destajo y venderlos a tiendas por 1€ para hacer negocio.
- Cuidado con el capricho del niño de la casa que cuando no le presta atención los padres abandonan la jaula con el dentro al lado del contenedor.
- Cuidado con el que no sabe nada de hamsters ni le importa no saber y lo mete en una jaula 20x20x20

La de gente imbécil que te escribe, que piensa que eres igual de imbécil que ellos y le darás a uno de tus niños es incontable.

Hasta que se fueron a sus hogares tenia jaulas y tuppers por todos lados, acabas por no disfrutar casi de ninguno al tener que repartirte tanto. Cuando se van te da hasta alegría, te olvidas de la parte bonita. El desgaste mental es tanto que suelo tener una camada al año nada mas, así que imaginaros.

6.- ¿Que pretendes conseguir con el cruce? Los criadores buscamos ir mejorando los ejemplares a fuerza de ir cruzando los mejores seleccionados de una camada y otra y quedarnos con lo mejor para seguir con la tarea. ¿Tú que buscas?

- Si es por que tu ejemplar se desfogue es tontería porque ellos solo lo necesitan cuando están o huelen el celo del otro ejemplar.
- Si es que la hembra tenga al menos una camada en su vida porque te lo han recomendado eso es una leyenda urbana, olvídala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

*

*